Mercedes Chacón Vásquez

Category: Instructora

Teléfono: +506 2511 2645

Correo: mercedes.chaconvasquez@ucr.ac.cr

Mercedes obtuvo su Bachillerato con énfasis en Electrónica y Telecomunicaciones en 2010 y la Licenciatura con énfasis en Control Electrónico Digital en 2012, ambos en la Universidad de Costa Rica. Trabajó en la industria privada por dos años, después de los cuales inició su carrera académica en la Universidad de Costa Rica. Su pasión por las tecnologías digitales y la ingeniería de control, la llevó a seguir su sueño de estudiar en el extranjero un Doctorado en Ingeniería Electrónica y Eléctrica. En 2017 le otorgaron el título de Doctora en Filosofía de la Universidad de Strathclyde en Escocia, por su trabajo en sistemas de control en red. Sus áreas de interés son el control en redes inalámbricas, modelado y simulación de plantas, automatización, optimización de procesos, sistemas en gran escala y sistemas de seguridad integral.